Crean una app que muestra los nacimientos y muertes del mundo en tiempo real

El doctor en Matemáticas Brad Lyon ha desarrollado una aplicación en la que se muestra en tiempo real una estimación de los nacimientos y defunciones que se producen en el mundo, permitiendo saber segundo a segundo en qué país y ciudad nace y muere una persona. World Births and Deaths in Real-Time es un mapa dinámico que incluye 200 países y que refleja cómo va aumentando la población, en función del crecimiento vegetativo (diferencia entre nacimientos y defunciones).

Lyon, para desarrollar la aplicación ha elaborado un proceso matemático con datos estadísticos a nivel mundial, que permite ver en qué naciones se producen más alumbramientos o en cuáles hay más muertes. La aplicación permite ver los datos de cada país de manera individualizada, de tal modo que situando el cursor sobre cada país se puede ver su población actual, así como el balance de nacimientos y muertes.

El primer dato que se extrae después de la observación de esta aplicación es que Asia y África son los continentes con mayor actividad y que China e India son los países con mayor número de nacimientos y muertes.

image_content_medium_1185456_20131112141935

Lyon pretendía mostrar de un modo visual el impacto del incremento poblacional que experimenta el mundo desde el año 1950, momento en el que había 2,5 millones de habitantes en el planeta y que en la actualidad habitan más  de 7.000 millones. “La velocidad con la que se producen los nacimientos y muertes da una verdadera visión de lo grande que es el mundo”, indica Lyon.

“Lo que muestra la aplicación sigue siendo un análisis cualitativo porque, por supuesto, no sabemos cuál es el patrón en realidad. Sin embargo, sí sabemos que los números terminan, por lo que deben llegar de alguna manera “, explica.

Esta es la aplicación para Chrome –  Chrome App

Y esta en Google Drive –  World Birth and Deaths in Real

En este momento somos 7,093,354,491 personas en la Tierra.

Noticia extraída de : larazon.es y de ideal .es http://www.ideal.es/granada/20131122/mas-actualidad/sociedad/crean-muestra-nacimientos-muertes-mundo-tiempo-real-201311221225.HTML http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4322386/una-app-situa-muertes-y-nacimientos-en-un-mapa-en-tiempo-real#.UqmsJ5qDP4g

Anuncios

Comparte tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s