El suicidio asistido desde la perspectiva Antroposófica

Las conversaciones en torno a la aprobación legal del suicidio asistido en ciertos países como Holanda o Suiza han dado lugar a un “encendido, controvertido y complicado debate” en un intento de dar respuesta a cuestiones como “¿hasta dónde llega la idea de la libertad de acción del individuo o la autonomía del paciente para rechazar, en caso de enfermedad, el tratamiento o la medida que lo mantendría en vida? ¿Hasta qué punto tiene que atenerse el médico a las disposiciones del paciente? ¿Están obligados los farmacéuticos a dispensar medicamentos/sustancias mortales a los pacientes si el médico los prescribe?”

La Medicina Antroposófica ha querido sumarse a la valoración de esta posibilidad en un intento de “tomar postura sobre el suicidio asistido desde la Antroposofía”.
“[…] se espera que los médicos antropósofos adopten una postura desde el punto de vista de la observación espiritual. Se espera que tengan en cuenta los resultados de la investigación científico-espiritual de Steiner sobre la vida tras la muerte y sobre las acciones suicidas…”
Actualmente la Sección Médica del Goetheanum está preparando una postura oficial a nivel internacional que responda a esta cuestión.

Para leer el artículo completo pincha en el siguiente link.

etica de la muerte y dignidad de la vida Michaela Gloeckler

Anuncios

Comparte tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s