¿Qué significa ser espiritual?

Ser espiritual no es pasar días y horas en silencio mirándote el ombligo. Al contrario. Ser espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor y, sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser.

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma; como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor… Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro. Entonces, ¿Para qué albergar cosas innecesarias en él?

Esto es poder ver más allá; es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

atardecer_en_el_bosque-t1

Ser espiritual es saber pedir perdón y, más importante aún, saber perdonar, sin remordimientos… y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo.

Ser espiritual es tratar a todo como “espíritu”, como esencia pura que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol y “sentir” su respuesta, abrazarlo y “sentir” en el corazón cómo éste nos responde con el lenguaje del amor. Es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en esta mágica existencia; que sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo.

Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú y tampoco existirá; eso es lo que te hace especial. La existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí.

Ser espiritual, es fluir con la vida respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor.

1471315_342009009274486_917431142_nSer espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días. La belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón.

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón y empezar a tener paz. Es dejar de pensar y comenzar a sentir. Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás.

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti.

Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo y no con la palabra.

Ser espiritual, es quitarte todas las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser. Es ser libre de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste.

Ser espiritual es dejar de ser todo aquello que creías que eras y comenzar a ser lo que realmente eres. Aquello que no puedes dejar de ser:
una creación divina del universo,
un alma que brilla en la luz, encarnada en un cuerpo,
vibrando en amor, durante un rato en el planeta.”

Facundo Galati –

Medion   DIGITAL CAMERA

Anuncios

Comparte tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s