When I die (Cuando muera) Documental

Esta es la historia de Phillip Gould en su camino de aceptación e integración de la muerte.

Diagnosticado en 2008 con cáncer de esófago, luchó para sanarse de la enfermedad hasta que en 2011 los médicos le pronosticaron unos pocos meses de vida. Esa predicción supuso un punto de inflexión en la vida de Phillip y de su familia. A partir de entonces Phillip se embarcó en la mayor aventura de su vida, el entendimiento y la aceptación de su propia muerte.

Lejos de encontrarse en una vorágine de oscuridad y dolor, Phillip halló una profunda paz interior y supo encontrar en su propia muerte la verdadera libertad.

Phillip quería que su experiencia fuera compartida para hacer llegar a las personas que la muerte no es nada de lo que debamos temer, sino que entraña la experiencia más potente de aprendizaje a la que un ser humano puede acceder. Que la muerte no es oscura ni tenebrosa, sino que se acerca suavemente hacia nosotros esperando que sepamos recibirla, que seamos capaces de abrirle los brazos para que con ese gesto podamos acceder al mayor aprendizaje de todos: La Vida.

“En seis semanas estaré muerto, me enfrentaré al gran miedo.”

“Este es el viaje más interesante de mi vida.”

“[…] es sólo cuando te dicen: Phillip Gould vas a morir y esto va a ocurrir en semanas o meses… es sólo en ese momento, cuando te haces consciente de la muerte y cuando la vida te grita con toda su intensidad.”

“Vi a mis hijos nacer y experimenté el increíble potencial de ese momento. Y cuando mi padre murió y exhaló su último aliento, aquello fue tan poderoso como el aire entrando en el cuerpo de mis hijas.”

“ […] y comprendí que el propósito, aquí y ahora, era dar la mayor cantidad de amor que pudiera a la gente que me importa, incluso aunque estuviera muriendo. Y mi vida se convirtió en muerte. Adquirió una poderosa cualidad que nunca antes había tenido y entré en una nueva zona “La Zona de Muerte.”

“[…] después de una íntima e intensa discusión, Phillip y yo decidimos hacer esta sesión en el Highgate cementery, donde iba a estar su propia tumba.”

“Sólo cuando aceptas la muerte puedes ocuparte de ella y puedes seguir avanzando. La aceptación es la clave. Sólo en ese momento accedes a la libertad, al poder y a la valentía.”

“Esto va a ser mi casa para la eternidad (dice Phillip refiriéndose al lugar en el que su cuerpo será enterrado) no tengo miedo. Estoy contento.”

Documental dirigido por Adrian Steirn en su curiosidad por mostrar “nuestra relación con la muerte y cómo nos acercamos a ella.”

http://www.youtube.com/watch?v=S2eUw0CUuMc Pincha aquí para acceder a la guía didáctica.

Anuncios

Comparte tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s