La conciencia musical

A continuación os dejo un artículo de la investigadora Isabela Herranz (revista Más Allá, nº 165, noviembre 2002, páginas 80-84) en el que se exploran desde la perspectiva psíquica o parapsicológica los fenómenos de audición de música celestial en situaciones de muerte, sueño lúcido, experiencias extracorpóreas y cercanas a la muerte (EMC), etc. En él se plantean diferentes estudios realizados a lo largo del tiempo en relación a este fenómeno que encierra tantas incógnitas.

Rudolf Steiner (1861-1925), padre de la Antroposofía, abarcó desde la perspectiva científico-espiritual la visión del mundo y del hombre, englobando ésta y otras cuestiones. A través del estudio de sus obras podemos llegar a intuir la esencia de lo musical, y la relación tan íntima que la música guarda con el ser humano, siendo sus leyes (las leyes musicales) las que conforman su mundo y a él mismo. Desde esta perspectiva las experiencias musicales son inherentes a la esencia espiritual del hombre tanto en su recorrido terrestre como, sobre todo, en su recorrido por los mundos espirituales donde él mismo llega a fundirse con esa “música celestial” en el Devachan.

La visión de Steiner plantea un Ser humano musical en un Universo musical.

Teniendo presentes estas enseñanzas no resulta difícil comprender las experiencias de audición musical en las situaciones antes señaladas, sino más bien nos planteamos las siguientes preguntas: ¿Cómo es que no tenemos conciencia de la experiencia musical más a menudo? ¿Qué barreras caen para el ser humano en el momento de la muerte o del sueño que le permiten acceder a esa “música celestial” de la que se ve privado en los momentos de conciencia ordinaria?

Safe Creative #1404130586943 Por María López Aragón. Abril, 2014.
(Encontrarás el artículo en las siguientes páginas)

Anuncios

Comparte tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s